En México se acostumbra esperar la visita de Los Tres Reyes Magos el Día 6 de Enero cuando, según la tradición, dejaran a los niños que se han portado bien durante el año tres juguetes.
La manera de hacer saber a estos personajes que regalos deseas es sencilla, debes escribir una carta y dejarla en tu zapato la noche del 5 de enero o atarla a un globo y soltarlo al aire lo cual garantiza que será recibida, pero no debes olvidar comenzarla con la clásica frase: “Queridos Reyes Magos”.
Esto como símbolo de los tres regalos que Los Reyes Magos entregan al Niño Jesús recién nacido; oro, pues el oro era un presente digno de un rey, incienso pues se acostumbraba ofrendar incienso los altares de Dios y mirra, que es un bálsamo muy caro para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús.
Según el evangelio de San Mateo, no se precisan las características ni el número de Reyes Magos que adoraron al niño Jesús.
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en oriente y hemos venido a adorarle. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Los nombres con los que los conocemos actualmente Melchor, Gaspar y Baltazar se leen por primera vez en el la iglesia de San Apolinar Nuovo que se encuentra en Italia. La imagen data de mediados del siglo VI y representa una procesión conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, y actitud de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño Jesús en su rodilla izquierda.
Hay leyendas que mencionan a un cuarto Rey Mago de nombre Artaban el cual debido a un contratiempo no pudo llegar a adorar al niño Jesús.
Nenhum comentário:
Postar um comentário