Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

quinta-feira, 10 de novembro de 2011

El resumen


Estamos trabajando en clase la técnica del resumen. Aprender a resumir nos resultará muy útil no sólo en los estudios sino en nuestra vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones se nos pedirá que resumamos una historia o un hecho; frecuentemente, tendremos que hacerlo de forma oral, pero también habrá momentos en que nos exijan un resumen escrito. Como siempre, os dejo aquí la presentación de power point que hemos visto en clase. Espero que os resulte de utilidad:


Además de las actividades del libro, os he entregado una ficha con más ejercicios. Si la perdéis, la olvidáis o la tiráis (por error, espero), aquí tenéis el documento word para descargar.


ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE RESUMEN Y ESQUEMAS

Para aquellos que necesiten trabajar más sus técnicas para resumir. Os dejo aquí unos ejercicios que ha preparado el infatigable profesor M. Santo.
Otras actividades, muy interesantes, para trabajar la técnica del resumen. Las han elaborado, para el Plan de Acción Tutorial de su centro, los profesores Pedro José Parejo Peña y José Enrique Prudencio Sánchez y están muy, muy bien.

Besotes,
Profe Jô

Nenhum comentário:

Postar um comentário