Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

terça-feira, 15 de novembro de 2011

NUEVAS REGLAS ORTOGRÁFICAS


La nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, no cambia las reglas sustanciales pero sí contiene novedades interesantes: la "y" se denominará "ye"; en América deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la "b" y la "v", y "guión" y "truhán" pierden la tilde.

En la nueva edición, que la editorial Espasa publicará antes de Navidades en todos los países de habla hispana, se da un paso más en la decisión, adoptada hace ya años, de no tildar el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ("voy solo al cine"), pero no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde".

Las Academias han acordado también que la escritura con "q" de algunas palabras (Iraq, Qatar, quásar, quórum) representaba "una incongruencia con las reglas". Para evitarla han decidido escribirlas con "c" o con "k", según los casos: Irak, Catar, cuásar cuórum. Quienes prefieran la grafía originaria, tendrán que hacerlo como si fueran extranjerismos crudos y escribirlas en cursiva y sin tilde.

El prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra: "exmarido", "exministro", "exdirector" y continuará escribiéndose separado cuando preceda a palabras compuestas: "ex capitán general".
En resumen:
 
Nuevas reglas de ortografía de la Real Academia de la Lengua Española

1. La 'Y' ya no se llamará 'i griega' sino 'Ye'.
2. La 'B' no se llamará más 'b alta' o 'b larga' sino simplemente 'Be'. La letra 'V' se llama 'Uve'.
3. Se eliminará la tilde de la palabra sólo (de solamente) y en los demostrativos como éste y ésta. También de la o entre números por ejemplo: 4 o 5 y no más 4 ó 5.
4. Ch y ll ya no son consideradas letras del alfabeto.
5. Quórum pasará a escribirse Cuórum y Qatar será Catar.
6. Las palabras monosílabas como ‘guión’ y ‘truhán’ ya no llevarán tilde. Anteriormente se aceptaba su uso para quienes consideraran que hubiera un hiato al pronunciarse.
7. Los prefijos ‘ex’, ‘anti’ y ‘pro’, ahora irán unidos a las palabras que modifican, como en ‘exmarido’, excepto en casos donde la palabra que modifica sea compuesta, como en 'ex primer ministro'.

El texto básico con los cambios ortográficos fue aprobado el año pasado (03/11/2010) en la Comisión Interacadémica de la RAE, que se lleva a cabo en la ciudad española de La Rioja. También se dijo que seguir escribiendo las palabras sin tomar en cuenta las modificaciones “será tomado como una falta de ortografía”.

Hay otros cambios, pero no es lo que importa aquí.
Lo realmente importante es que gracias a los das dos primeras reglas, el comunismo perdió una de sus figuras emblemáticas y millones (?) de adoradores tendrán que cambiar sus remeras (la buena noticia es que zafan de lavarlas icon razz El Y Guevara   Nuevas reglas ortográficas de la RAE ).
Su ídolo, gracias a las nuevas reglas ortográficas de la RAE, pasa a llamarse…

El Y Guevara

y guevara El Y Guevara   Nuevas reglas ortográficas de la RAE

Fuente: http://www.Canarias7.es

ELPAIS.COMCultura


Nenhum comentário:

Postar um comentário