Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

segunda-feira, 11 de outubro de 2010

12 de octubre: Día de la Hispanidad

.
El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad.
.
En esta fecha se rememora la llegada de Colón a tierras americanas pensando que eran Las Indias, cuando en realidad estaba descubriendo un nuevo contienente..
El 12 de octubre de 1492, tras una larga y dura travesía, Rodrigo de Triana avistó la isla de Guanahaní, situada en el Caribe, a la que llamaron San Salvador.
Colón no llegó a Las Indias, pero puso el pie en un nuevo continente que hasta la fecha era desconocido para los europeos: fue entonces cuando nacieron los lazos culturales y lingüísticos entre España y América que perduran hasta nuestros días.
.
En esta fecha se celebra además la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Hispanidad.
Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en carne mortal al apóstol Santiago el Mayor la noche del 2 de enero del año 40, cuando predicaba por tierras españolas. En dicha aparición, que tuvo lugar a orillas del Ebro sobre un pilar, la Virgen pidió al apóstol que construyera allí mismo una iglesia, con el altar situado en torno al pilar donde se encontraba.
La Virgen desapareció, pero el pilar quedó allí y comenzó la construcción de lo que hoy conocemos como Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
.
En 1981, tras la restauración borbónica y la entrada en vigor de la Constitución española de 1978, un Real Decreto, publicado en el primer Boletín Oficial del Estado del año 1982, refrendó el doce de octubre como “Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad”.
Desde entonces lo conocemos con esta denominación y es un día festivo en España y muchos países americanos, donde se celebran distintos actos culturales y conmemorativos.

.

Mapa de los países hispanohablantes 

Fuente: Breves_Online - Jornal Online da Escola Secundária Campos Melo

Nenhum comentário:

Postar um comentário