Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

quarta-feira, 6 de outubro de 2010

Cine Mexicano: Rudo y Cursi

Erase una vez dos hermanos con dos metas distintas en la vida: uno quería ser un cantante famoso y el otro quería ser un gran jugador de fútbol.

Me refiero a los los hermanos Beto y Tato Verdusco, ellos trabajan en un rancho platanero y son amantes del fútbol y juegan en el equipo de su pueblo. Beto, llamado también "Rudo" por su carácter explosivo y su estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional mientras Tato con ser un gran cantante, pero antes que todo sueñan en construirle una casa a su querida vieja Elvira.

Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por "Batuta", promotor de talento futbolístico. Tato es el primero en irse para la Ciudad de México, donde se convierte en el goleador del Deportivo Amaranto y se gana el apodo de "Cursi". Mientras que su hermano no se quiere quedar atrás, por lo cual entrena noche y día para poder llegar a lo mas alto como su hermano.
En su momento de gloria de ambos todos los rencores se olvidan, pero no dura mucho. Al ver ante sí la posibilidad de cumplir todos sus sueños, los hermanos tienen que lidiar con la rivalidad mutua y con sus propios demonios y limitaciones.

Una comedia que refleja y a la vez cuestiona nuestra forma de ser, de poner a prueba la hermandad, el amor de una mujer por el amor de una madre saber reconocer y apreciar lo que tenemos en la vida, pues al tener aún mas no sabemos valorarlo y deja en claro "Que tan poco dura lo fácil en esta vida".

Podemos apreciar a Gael García en la faceta de cantante de cumbia, y en la que escucharemos una canción conocida "I want you to want me" de Cheap Trick traducida al español en una cumbia, muy cómica la adaptación para mi gusto, pero encaja en le película.

Escritor: Carlos Cuarón

Estrenada: 19/12/2009 (México)

Genero: Comedia, Drama, Deporte

Duración: 103 min

La Frase: "La Vida es Un Volado"

Productora: Canana Films, Cha Cha Chá, Esperanto Filmoj, Focus Features, Producciones Anhelo, Universal Pictures.

Reparto: Gael García Bernal (Tato), Diego Luna (Beto), Guillermo Francella (Batuta), Dolores Heredia (Elvira), Adriana Paz (Toña), Jessica Mas (Maya), Tania Esmeralda Aguilar (Nadia), Axel Ricco (Mena) entre los actores.

Trailer Oficial de "Rudo y Cursi"


http://www.youtube.com/watch?v=zAMlwcJchoQ

Nenhum comentário:

Postar um comentário