Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

sábado, 29 de outubro de 2011

Por una tradición con esencia y sabor a México: La llorona, una leyenda mexicana.



El presente vídeo narra la historia de una leyenda mítica mexicana conocida como "La llorona", la cual se empleará en el desarrollo del taller: Día de muertos, tradición muy mexicana, mismo que conforma el proyecto "Aprendiendo a Ser" que permite la clarificación y práctica de valores de convivencia personal de los alumnos de sexto grado.

El objetivo fundamental del presenta taller consiste en que los alumnos identifiquen y conozcan la tradición del día de muertos y sus características, las preserven y promuevan a través de la realización de un festival artístico-cultural y de la confección de un altar de muertos ofrecido a una de sus compañeras fallecida hace un año.

El vídeo, las diapositivas de clarificación y los diversos formatos y actividades de trabajo ayudarán a que adquieran el conocimiento preciso respecto al contenido temático de día de muertos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário