Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

sexta-feira, 2 de dezembro de 2011

Variedades de la lengua: niveles y registros


Hemos comprobado en clase cómo no hablamos igual con un profesor que con un amigo, o con nuestros amigos o con nuestros padres. También nos hemos dado cuenta de que no empleamos el mismo lenguaje cuando hablamos que cuando escribimos, o cuando estamos en una situación formal (exponiendo un tema en clase, por ejemplo) o cuando estamos relajados. Los niveles de la lengua (culto, estándar, coloquial y vulgar) dependen del nivel cultural del hablante y los registros dependen de la situación lingüística.
Aquí tenéis el powerpoint de los niveles y registros de la lengua; sí, he incluido la famosa “carta” de nivel vulgar que tanta gracia os ha hecho. Los vídeos, como siempre, los “cuelgo” aparte:


Los ejercicios de Niveles y registros están en el mismo cuadernillo que los de Marcadores textuales y Comprensión lectora. Los he incluido en el post de Marcadores del discurso: lo podéis descargar aquí

Hemos oído y leído en clase diversos ejemplos de niveles de la lengua. Aquí podéis escuchar un ejemplo de nivel culto:

Nenhum comentário:

Postar um comentário