Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

quinta-feira, 16 de setembro de 2010

¿Por Qué Aprender Español?

La importancia del español
"Cada vez más empresas valoran que sus empleados tengan conocimientos de español, un idioma que da acceso a uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo."
Si hablas español, podrás comunicarte con casi 500 millones de personas en todo el mundo. Piensa en cuántas posibilidades más de trabajo se te ofrecerán. Además, si deseas hacer un viaje a España o Latinoamérica, un conocimiento básico de español te será muy útil. 

Estadísticas
  • El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y del inglés, y figura el segundo en cuanto a número de hablantes nativos.
  • A finales del siglo XIX, 60 millones de personas hablaban español. Hoy en día casi lo hacen 500 millones en todo el mundo.
  • El español es la lengua materna de aproximadamente 388 millones de personas en 21 países (Méjico: 102 millones, Estados Unidos: 45 millones, España: 44 millones, Colombia: 44 millones, Argentina: 39 millones, Venezuela: 28 millones, Perú: 28 millones…) Además, se habla en muchos más países en los que no es lengua oficial.
  • Los consumidores latinos suponen el segmento de mercado de mayor crecimiento en Norteamérica. Su población en USA ha crecido un 60% en sólo una década, y se espera que su poder adquisitivo supere los 926 millones de dólares en 2007.
  • El español es el segundo idioma más empleado en comunicación internacional del mundo, y es también una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas y de sus organizaciones. 
Indicadores económicos
  • 29 millones de residentes en los EE.UU. de edad superior a 5 años hablan español en casa. Esto equivale a uno de cada 10 residentes en EE.UU., un gran mercado business to business y consumista. "El mundo se está convirtiendo rápidamente en multilingüe y el árabe y el español son idiomas clave del futuro," -comenta el investigador de idiomas David Graddol, acerca de un informe reciente presentado ante el Consejo Británico.
  • Nadie consciente de la oleada de cambios en los negocios puede evitar darse cuenta de que intervenimos cada vez más en los mercados mundiales.
  • Saber lenguas extranjeras es una gran ventaja para quienes buscan trabajo, ya que muchas empresas hacen negocios internacionales.
  • La población hispana de la nación alcanzará los 49,3 millones de habitantes en 2015 según la Oficina del Censo de los Estados Unidos la población hispana. Los 39 millones de hispanos que viven actualmente en el país constituyen el 12,5% de la población total, incrementándose así la demanda de medios de comunicación en español: radio, televisión, periódicos, revistas, etc.
  • Los países latinoamericanos están experimentando un gran crecimiento económico y se están convirtiendo en importantes socios comerciales a nivel mundial. Se espera que el reciente MERCOSUR y los acuerdos de libre comercio entre los países hispanos y Norteamérica (ALADI, la Comunidad Andina, el MCCA, el TLCAN, etc.) proporcionen un mayor crecimiento a las economías latinoamericanas.
Indicadores culturales
  • La cultura de Latinoamérica sigue teniendo influencias de todo el mundo en arquitectura, arte y literatura. ¿Quién no está familiarizado con Don Quijote de la Mancha de Cervantes, el segundo libro más traducido del mundo después de la Biblia, que celebró su cuarto centenario en 2005 por todo el mundo?
  • ¿Quién  no ha oído hablar de que el cuadro más caro jamás vendido es un Picasso?
  • El arquitecto español Santiago Calatrava sigue dejando huella a nivel mundial, con proyectos recientes y actuales en Suecia, Irlanda, Alemania, el Estadio Olímpico de Atenas y la sede del World Trade Center de Nueva York, entre otros.
  • Los escritores hispanohablantes como Gabriel García Márquez e Isabel Allende siguen ocupando las listas de best seller mundiales y obteniendo elogios de la crítica internacional.
No sólo es importante aprender español por razones laborales y económicas, sino que también puede ser fundamental en tu desarrollo personal. La pasión española por vivir se contagia, y una vez que hayas empezado a conocer su idioma y su cultura, no querrás parar. 

Artículo retirado del site de Don Quijote -Cursos de Español



Nenhum comentário:

Postar um comentário