Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

domingo, 1 de janeiro de 2012

Domingo, 1 de enero de 2012... JUSTAMENTE HOY


Hoy es primero de enero
hoy muy temprano comenzó a madurar un nuevo año
hoy en la vida he podido rebasar un nuevo peldaño
hoy en el mar del tiempo zarpa otro velero
hoy es el día para pensar en lo que quiero
hoy el calendario aborta una nueva hoja
hoy he decidido no sufrir en la congoja
hoy quiero beber de la dicha su venero
hoy intento exhalar mi aliento para volverme pregonero
hoy que el nuevo año destella su radiante alborada
hoy quiero recitarle muchos versos bonitos a mi amada
hoy que de ella la magnificencia de su amor espero
hoy quiero decirle lo mucho que la quiero
hoy que mi cálida ternura su ímpetu desboca
hoy quiero contemplarla y posar mis labios en su boca
hoy que mi amor como nunca ha sido tan certero
hoy puede parecer que mi comportamiento es pendenciero
hoy que ante los ojos del romance mi corazón se inflama
hoy es tiempo propicio para encender del amor la llama
hoy que el deseo de mi cuerpo atiza su brasero
hoy es un día para darle rienda suelta a mi exótico fuero
hoy que inexplicablemente veo todo mi entorno tan hermoso
hoy quiero sentirme un rayo incandescente y muy fogoso
justamente hoy
primero de enero.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário