Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

segunda-feira, 9 de janeiro de 2012

Loca Academia de Ortografía (II)




He encontrado en el blog “¡Ah de la vida…!” de Juan Antonio González Romano este texto escrito con las nuevas normas ortográficas de la RAE. Como dice su autor, antes de la nueva Ortografía y la nueva Gramática, en este párrafo se contabilizarían unos quince errores; con las normas actuales, ninguno. ¿Podríais  localizar los antiguos errores?


Esta es una frase que (si no os fiais, consultad en la Real Academia, y veréis cómo se adecúa) sirve como ejemplo de las nuevas normas ortográficas y gramaticales: desde cualquier peatona al mismo rey (quien  piense que esto es fuertísimo, ya digo, que consulte), ya nadie transgrede la norma al escribir así; ya todos podemos ir a por todas; las nuevísimas normas se llevan por delante suya antiguas preceptivas. Creo que, visto lo visto, mejor me pongo a jugar tenis. Debe ser la edad, pero el caso es que la docta casa abole mucho más que algunas tildes. No sé qué dirían de esto los de la generación del noventaiocho. Mi amigo Juampablo no acaba de creérselo, ni muchos otros habitantes de la península ibérica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário