Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

terça-feira, 3 de janeiro de 2012

El mensaje de los Reyes Magos: un regalo para hacer

Gentileza de http://www.diariocordoba.com/

Se avecina el 6 de enero , y con él la ilusión de miles de niños ansiosos por esperar a los Reyes Magos.  Algunos hasta hacen planes para mantenerse despiertos y poder ver a estos tres hombres que llegan con sus regalos, junto a los camellos que se alimentan con el pasto y beben el agua que los niños le dejan la noche anterior, en un gesto de amor. Otros les escriben una carta y les dejan sus zapatos para que los reyes pongan allí los obsequios. Este momento tan mágico y especial, que es tomado con total naturalidad por los niños cuyos padres se encargan de contarles la historia desde muy pequeños, en realidad tiene origen religioso. Los Reyes Magos surgen a partir de la tradición cristiana relatada en la Biblia,  que menciona a estos Reyes como unos magos de Oriente llamados Melchor, Gaspar y Baltasar,quienes viajaban en majestuosos camellos siguiendo a una luminosa estrella  que los llevó hasta el lugar donde nació Jesús, para rendirle homenaje. Esa luz fue luego conocida como la Estrella de Belén. Hay breves referencias a ellos en el evangelio de San Mateo.  Se dice que cuando arribaron al pesebre, ofrecieron tres regalos al niño recién nacido. Melchor, un anciano con barba blanca, le obsequió oro para representar su naturaleza real. Gaspar, un joven moreno, entregó incienso como regalo, tratando de representar la naturaleza divina de Jesús. Y por último, Baltasar, el muchacho de raza negra, ofreció mirra para el niño, lo cual significaba el sufrimiento y la muerte futura. Es válido aclarar que el término mago, no refiere a la asociación actual de hechicero, brujo, sino más bien a la de sabio y hombre de ciencia.

Gentileza de http://www.diariocordoba.com/

Lo valioso de esta fecha ¿Qué rescatar de esta fecha para transmitir a los más chicos? En la mayoría de los países hispano hablantes, la tradición dice que cada niño debe escribir su carta a los Reyes Magos indicando los regalos que desean en base a su buen comportamiento a lo largo del año. Estas cartitas se dejan junto a un par de zapatos de cada pequeño, que es donde aparecerán los presentes.  También es esencial preparar un recipiente con agua y otro con pasto para que se alimenten los camellos luego de su largo viaje por los distintos hogares del mundo. Un detalle no menor, es que el día de Reyes es el último día de la temporada Navideña, debiendo desarmar cada familia, el arbolito de Navidad y el pesebre que representa el nacimiento del Niño Dios.
.

Los regalos de Reyes En época de fiestas, publicidades, consumismo y muchos regalos, es bueno como padres saber qué regalar y por qué. Algunos consejos para tener en cuenta antes de regalar juguetes:
  • No necesariamente los juguetes más caros son los mejores para los niños, a veces los más sencillos estimulan más.
  • Deben divertir, educar, enseñar y promover el desarrollo de la mente.
  • No comprar los juguetes de moda del momento, simplemente porque todos los niños lo tienen o por que invaden todas las pantallas publicitarias.
  • Elegir los adecuados para las distintas etapas de la infancia.
  • Debe ser apto para la edad que se busca. Es necesario prestar atención ya que por más lindo y atractivo que nos resulte, puede ser peligroso para nuestros hijos.
  • Comprar en lugares habilitados y en la medida de lo posible, que cada juguete esté en su paquete original.
  • Tener presente que es un obsequio para los niños, no para los padres.
  • Evitar el agotamiento con los regalos. Cuando un chico tiene muchos juguetes, los nuevos dejan de resultar atractivos y lo llevan al rápido aburrimiento. Se debe regalar en la medida justa.
Recordá que antes de un regalo caro o rebuscado, es importante rescatar y mantener la escencia de esta historia, cuyo fin es apelar a la solidaridad (alimentar y ser hospitalarios con quienes vienen a visitarnos) estimular la imaginación, incentivar las buenas conductas y mantener viva la llama de la fe. Falta muy poco para que Gaspar, Melchor y Baltasar entren a nuestras a casas a dejar los regalos en los zapatos. Vos ya sabés qué es lo mejor que podés regalarle a los chicos para esta fecha.

Nenhum comentário:

Postar um comentário