Este es un espacio para todos los que reconocen la importancia que tiene la lengua española hoy en día y desean aprimorarse. Aquí el estudiante podrá aprender y practicar siempre... Independiente del nivel de estudio que esté.
¿Quieres aprender español de manera interesante y divertida? Entonces, sólo lo que debes hacer es agregarse a nosotros.
Hablemos español, ¿vale?
¡Bienvenido!
(Este blog es mantenido por profesores y estudiantes de español lengua extranjera - ELE
)

quarta-feira, 4 de janeiro de 2012

Por qué celebramos el Día de Reyes



No dejes de poner tu zapato bajo el árbol
Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, llegaron de Oriente para adorar al Niño Dios, brindándole regalos como oro, incienso y mirra
El 6 de enero es un día mágico para los niños y niñas de muchos lugares, entre ellos México, porque reciben regalos traídos por tres misteriosos personajes conocidos como los Reyes Magos, que también llevaron hace más de 2,000 años, regalos al Niño Jesús cuando nació en Belén de Judea.
El 6 de enero es también conocido dentro de la religión católica como el Día de la Epifanía, es decir, cuando el Niño Jesús "se dio a conocer al mundo", precisamente por medio de los Reyes Magos.
En la Biblia Cristiana, San Mateo narra la historia de tres Reyes Magos que, procedentes de oriente, fueron guiados por una luminosa estrella hasta el portal de Belén de Judea, donde el 25 de diciembre en la madrugada había nacido el Niño Jesús y aunque no se conocen bien muchos datos, parece que la historia es la siguiente.
Melchor, Gaspar y Baltazar
Los Reyes eran llamados Magos, no porque hicieran magia como la conocemos ahora, sino porque en ese tiempo existía una tribu que así se llamaba y que realizaba funciones sacerdotales en Persia, Babilonia y Asiria, y se caracterizaba por sus estudios y conocimientos en Teología (estudios religiosos) y en Astronomía.
Melchor, rey de Persia, era un anciano de piel blanca y con barba rubia que viajaba en un hermoso caballo persa.
Gaspar, rey de los árabes, era un hombre de raza negra y viajó en un camello.
Baltazar, rey de la India, era un joven blanco y llegó a Belén montado en un gran elefante.
Aunque algunos dicen que venían de Babilonia, otros afirman que fue de Persia, por el tipo de regalos que le dieron al niño Dios.
Una estrella brillante que los fue guiando hasta el lugar en que días antes había nacido el Niño Jesús, que según las escrituras era el hijo de Dios.
Los Reyes Magos siguieron a la estrella y en su paso por Judea preguntaron sobre el lugar en donde había nacido el rey de los judíos.
Herodes quería matar al niño
Herodes, que era un rey muy cruel y especial, al escuchar esta noticia se inquietó y no le agradó, porque él quería ser el único rey, así que preguntó a los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo dónde nacería el hijo de Dios.
Ellos le respondieron que estaba escrito por los profetas que el rey de los judíos nacería en Belén de Judea.
En seguida Herodes llamó a los Reyes Magos, quienes le contaron que habían llegado hasta ahí guiados por la estrella y les preguntó sobre la fecha exacta en que la habían visto, probablemente para calcular la edad del niño Dios.
Después les pidió que se fueran a Belén y que cuando localizaran al niño, le avisaran para que él también fuera a adorarlo.
Claro que los Reyes Magos no sabían que las intenciones de Herodes eran matar al niño.
Oro, incienso y mirra
Los Reyes Magos continuaron su camino siempre guiados por la hermosa estrella, hasta que al llegar a Belén, la estrella detuvo su camino sobre el portal y lo iluminó, llenando de alegría a los visitantes, quienes entraron y encontraron a María y José con el niño con pocos días de nacido.
Al estar frente a él se arrodillaron, lo adoraron y le ofrecieron como regalos oro, incienso y mirra.
Le regalaron oro, porque este precioso metal representaba la riqueza y el poder de los reyes y era una manera de reconocer que Jesús era el rey más importante que había nacido.
Le dieron incienso, porque era una resina aromática extraída de un árbol y utilizada para adorar a los dioses, y con ese regalo le demostraban que lo reconocían como al Dios verdadero.
También le dieron mirra, una sustancia perfumada muy valiosa que sacaban de un árbol muy espinoso. La mirra era uno de los ingredientes del aceite utilizado como bálsamo para sepultar a los muertos y se usaba también en la medicina.
La mirra representaba el dolor y la capacidad humana del niño, así como que era reconocido como hombre.
La partida de los Reyes
Después de la adoración a Jesús, los magos recibieron la visita de un ángel que les avisó que ya no regresaran por el mismo sitio, porque las intenciones de Herodes eran preguntarles dónde estaba el niño para matarlo, por lo que regresaron a su tierra por otro camino y ya no regresaron por Judea.
José y María, también fueron avisados de ello por un ángel y partieron hacia Egipto para proteger la vida de Jesús.
Los juguetes de los Reyes
Algunos afirman que los Reyes Magos vivieron muchos años y que regresan durante la noche del 5 de enero, para dejarles regalos a los niños y niñas que creen en ellos y que por supuesto se han portado bien.
Necesitas dejar bajo el árbol de Navidad un zapato de cada miembro de la familia, así los reyes sabrán quién vive en tu casa y le dejarán a cada uno el regalo apropiado.
También puedes dejarles tres vasos de agua, algo de comida y dulces para que puedan aguantar su largo recorrido.
Y si tu casa tiene jardín, revisa si hay huellas de pisada de sus curiosos transportes, porque muchos dicen que ya las han visto.



Ya vienen los Reyes Mayos. Villancico Popular.

(fuente/esmasniños.com)

Nenhum comentário:

Postar um comentário